Consultoría de marketing para empresasB2B - Toni Medina - Marketing Consulting
Consultoría de marketing para empresas B2B
Marketing Estratégico orientado a resultados.
En consultoría de marketing, en muchas ocasiones vemos negocios que disponen de un producto o servicio excelente, pero que, por algún motivo, no logran crecer. La falta de una estrategia de marketing definida suele ser la razón.
Quieres acceder a nuevos mercados, pero no sabes cómo hacerlo
Tu empresa tiene potencial, pero no sabes cómo comunicarlo
No tienes tiempo para liderar el marketing como te gustaría
Te cuesta captar nuevos clientes o fidelizar los actuales
Tienes presencia online, pero no ves resultado
Quieres crecer, pero no sabes por dónde empezar
¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones?
El 80% de las pymes se bloquea con su estrategia de marketing. Y muchas veces, no se trata de hacer más, sino de hacer mejor… o simplemente, de empezar a realizar una buena estrategia.
una consultoría de marketing te permitirá obtener más visibilidad, más clientes, y más ventas, pero principalmente te aportará más tranquilidad.
¿Cómo puede ayudarte una consultoría de marketing?
Contar con un consultor experto en marketing puede suponer el punto de inflexión que tu negocio necesita.
Un experto en Marketing establecerá e implementará la estrategia de marketing que tu empresa necesita.
Tendrás a una persona exclusivamente dedicada a tu estrategia de marketing.
Fruto de ello, tu empresa mejorará directamente en resultados.
Tu negocio tendrá una visión y un camino claro a seguir.
Te podrás atender otras responsabilidades que sólo tu puedes gestionar.
En definitiva, una consultoría de marketing te permitirá obtener más visibilidad, más clientes, y más ventas, pero principalmente te aportará más tranquilidad.
Beneficios de contratar un consultor de marketing externo
Conozco perfectamente lo costoso que es integrar a alguien nuevo en tu plantilla y los riesgos que esto supone.
Contar con un consultor de marketing externo freelance te permitirá conseguir el mismo objetivo, pero con una serie de ventajas sin necesidad de ampliar tu estructura interna.
Tiempo parcial: no necesitas tener a alguien 100% del tiempo
Más económico: pagas por el tiempo de dedicación, sin gastos adicionales como seguridad social o indemnizaciones.
Presupuesto controlado: sabrás en todo momento el coste que vas a asumir periódicamente.
Flexibilidad: adaptabilidad de dedicación en función de las necesidades.
Sin indemnizaciones: en el caso de no poder continuar con la colaboración, no hay ningún tipo de indemnización.
Tu estrategia en manos de un experto: un consultor de marketing tendrá multitud de experiencias en diferentes empresas y sectores que podrá aplicar a tu negocio.
Visión externa y objetiva de tu situación real
Servicio 360
Un solo interlocutor para toda tu estrategia
Además, podrás dedicarte al día a día de tu empresa con la tranquilidad de saber que el área de marketing está en manos de un profesional con experiencia.
¿Qué aporta mi consultoría de marketing?
Mi rol no es solo analizar, sino implicarme en tu negocio como un miembro más del equipo.
Diagnóstico de la situación actual
Identificación de oportunidades reales
Definición de objetivos SMART y propuesta de valor
Plan de marketing con acciones concretas y calendario
Coordinación e implementación con los recursos adecuados
¿Cómo trabajamos juntos?
Mi metodología está pensada para que te sientas acompañado y el marketing deje de ser un dolor de cabeza. Me integro en tu organización, colaboro con las personas clave y acompaño la transformación paso a paso.
#1
Primera sesión para conocer tu negocio y objetivos
#2
Entrevistas con personas clave de dirección, marketing, ventas, etc.
#3
Análisis de procesos y flujo de información
#4
Diseño del plan de acción adaptado a tus recursos y mercado
#5
Preparación de herramientas personalizadas (dashboards, briefings…)
#6
Validación conjunta de propuestas antes de su aplicación
#7
Implementación coordinada y seguimiento continuo
#8
Preparación de herramientas personalizadas (dashboards, briefings…)
¿Qué conseguirás con una consultoría de marketing?
Una visión clara de la situación real de tu negocio.
Un documento de guía para poder implementar la estrategia que se habrá. trabajado con todo el equipo.
Acciones concretas totalmente alineadas con tus objetivos reales.
Un presupuesto controlado.
Una calendarización de las acciones y una definición de responsabilidades.
Resultados medibles y sostenibles en el tiempo.
Mi proceso de una consultoría de marketing
Mi forma de trabajar no se basa en recetas estándar ni informes genéricos. Cuando empiezo un proyecto de consultoría, me integro en tu empresa como uno más de tu equipo. No desde fuera, sino desde dentro, colaborando de forma directa con las personas clave del negocio.
Abrimos canales de comunicación efectivos, trazamos objetivos conjuntos y definimos una metodología adaptada 100% a tu contexto. Porque cada empresa tiene una realidad distinta, y mi trabajo es ayudarte desde ahí.
Mi proceso de una consultoría de marketing
Mi forma de trabajar no se basa en recetas estándar ni informes genéricos. Cuando empiezo un proyecto de consultoría, me integro en tu empresa como uno más de tu equipo. No desde fuera, sino desde dentro, colaborando de forma directa con las personas clave del negocio.
Abrimos canales de comunicación efectivos, trazamos objetivos conjuntos y definimos una metodología adaptada 100% a tu contexto. Porque cada empresa tiene una realidad distinta, y mi trabajo es ayudarte desde ahí.
1. Diagnóstico inicial
2. Análisis estratégico
3. Establecimiento de objetivos
4. Plan de marketing
5. Implementación
6. Medición de resultados
7. Acompañamiento continuo y optimización
No trabajo con soluciones estándar.
Cada empresa tiene su contexto, su ritmo y sus desafíos. Por eso, adapto cada estrategia a la realidad de tu negocio. Además, cuento con un equipo de colaboradores en áreas clave (web, SEO, SEM, redes, branding, CRM…) para implementar la estrategia sin que tengas que buscar proveedores externos.
Si crees que ha llegado el momento de poner orden, foco y dirección en tu marketing… Hablemos sin compromiso. Te ayudaré a valorar si este servicio es para ti.
¿Sientes que tienes la misma necesidad y no sabes por dónde empezar?